Terex Minerals Processing Systems (Terex MPS) ha ampliado su línea de plantas portátiles Serie CR con la incorporación de la planta de chancado por impacto de eje horizontal Terex® CRH1316. Esta planta eléctrica altamente portátil de gran capacidad presenta un alimentador de harnero vibrador debajo del chancador para recibir el material de descarga del chancador a alta velocidad y transportarlo hasta el transportador de producto en línea recta.

Planta de chancado por impacto de eje horizontal Terex CRH1316.

Este diseño único elimina el daño por impacto a la correa transportadora, y mantiene una máxima tensión de la correa para evitar el derramamiento, a la vez que brinda una abertura de descarga muy grande para evitar bloqueos. Esta nueva planta también ofrece una variedad de opciones que incluyen un imán auto-limpiante, un panel eléctrico con levante hidráulico, extensiones de tolva articuladas y gatos hidráulicos. Para complementar a la CRH1316, Terex MPS también ha lanzado las nuevas plantas de cono CRC380X y CRC450X, y la planta de cribado CRS6203V. Estas unidades pueden hacer juego con la planta de impacto para crear un sistema de cribado y chancado de circuito cerrado de gran capacidad sin necesidad de correas transportadoras adicionales entre plantas.  

Ed Sauser,Gerente de Producto de Terex Minerals Processing Systems afirma, “Esta nueva planta aborda la problemática del manejo de la descarga a alta velocidad desde los chancadores de impacto. Al igual que todas nuestras nuevas plantas portátiles de la Serie CR, se desarrolló con el aporte de numerosos clientes. Nuestras plantas incluyen características de muchos diseños que simplifican la mantención y permiten acoplar plantas y configurarlas de manera que satisfagan las diferentes necesidades de los clientes.”

Para más información visite www.terexmps.com or call +1 (319) 363-3511.