Las Operación Cadia Valley de Newcrest Mining es la primera en aplicar comercialmente su HydroFloat flotación de partículas gruesas para súlfuros, y también será la primera en usar tecnología de flotación de partículas gruesas en una aplicación para eliminación de colas.

Eriez Flotation dijo que suministrará cuatro Separadores HydroFloat a Newcrest Mining para su utilización en la Fase 2 de el proyecto de expansión Cadia Valley Operations de Newcrest en Nueva Gales del Sur, Australia. El anuncio sigue a la entrega, puesta en servicio y aumento gradual de producción de cuatro Separadores Eriez CrossFlow y dos HydroFloats como parte de la planta de demostración de Flotación de Partículas Gruesas Cadia en el 2018.

El Director General de Eriez Flotation Global, Eric Wasmund, dijo, “Cuando se complete la Fase 2 del Proyecto de Expansión Cadia, el 100% de los relaves de la Concentradora N°1 volverán a ser tratados, mejorando significativamente la recuperación general de la planta para una molienda primaria más gruesa.”

Eriez dijo que el Separador HydroFloat es un separador lecho-fluidizado (o cama-oscilante) aereado en el cual el efecto sinérgico de combiner flotación y concentración por gravedad produce un resultado que no puede lograr cada método por sí solo. Burbujas de aire son dispersadas por el sistema de fluidización, percoladas a través de la zona con entorpecimiento y se adhieren al componente hidrofóbico, alterando su densidad y haciendo que se eleven lo suficiente para que floten y sean recuperadas.

El uso del lecho fluidizado de fase densa elimina la mezcla axial, aumenta el tiempo de residencia de las partículas gruesas y mejora la tasa de flotación a través de interacciones mejoradas entre burbujas y partículas. Como resultado, la tasa de recuperación es alta tanto para las partículas totalmente liberadas como para las semi-liberadas. Eriez dijo que Newcrest Mining es la primera empresa minera en comercializar la flotación de partículas gruesas HydroFloat para sulfuros y la primera en una aplicación de eliminación de colas.

La expansión de la mina de oro de la Etapa 2 de Cadia Valley incluirá mejoras de la planta diseñadas para aumentar la capacidad de 33 millones de toneladas métricas por año (tm/a) a 35 millones de tm/a mientras mejora la vida útil de las recuperaciones de oro y cobre de la mina en un 3,5% y 2,7%, respectivamente.

Compartir