El Molino de Descarga Abierta (OED) de Outotec permite diseños de circuito de alta capacidad innovadores y eficientes mediante la eliminación de levantadores de pulpa del conjunto de descarga, facilitando reducciones tanto en el CAPEX como en el OPEX.

En vez de usar levantadores de pulpa, el molino OED descarga material directamente a través de las rejillas, resolviendo el problema de cuellos de botella en el rendimiento a menudo asociado al circuito del circuito de pulverización. El molino usa una novedosa araña de soporte de rejilla para maximizar el transporte de pulpa y minimizar la agrupación de esta, aumentando la capacidad de rendimiento aún más y mejorando la eficiencia de molienda.

El molino OED incorpora soluciones innovadoras de piezas de desgaste que permiten un servicio oportuno y seguro, incluidos paneles innovadores de parrilla montados en el exterior que se pueden quitar desde el exterior del molino utilizando una pluma o una grúa aérea. Además, la araña y el cono de descarga son segmentados y extraíbles. Juntas, estas soluciones minimizan el tiempo y el costo asociados con el revestimiento y el servicio de descarga.

“El Molino de Descarga Abierta Outotec lleva a los sistemas de descarga de alta capacidad al siguiente nivel, habilitando novedosos diseños de circuito con menor CAPEX y OPEX. El extremo de descarga completamente abierto da como resultado el menor nivel de piscina de pulpa posible al tiempo que optimiza la capacidad mantenimiento y maximizando la disponibilidad,” dice Damon Bordi, Ingeniero Mecánico de la línea de negocio Molienda.

Compartir