La celda produce un corte o cizallamiento muy alto y burbujas extremadamente finas, lo que aumenta recuperación en partículas de menos de 20 micrones.

Metso Outotec lanza la innovadora tecnología de flotación Concorde Cell para una recuperación eficaz de partículas finas y ultrafinas. La empresa dijo que la tecnología sienta un nuevo punto de referencia para la flotación neumática de alta intensidad, reduciendo costos de operación de la planta y contribuyendo a la sostenibilidad de las operaciones a través de un consumo mínimo de energía y agua por tonelada de metal producido.

El Metso Outotec posiciona la tecnología Concorde Cell como la primera solución para flotación fina y ultrafina para yacimientos minerales más complejos y finamente diseminados que antes habían sido inaccesibles. “La necesidad de procesar con más precisión leyes de mineral complejas y diseminadas, así como las leyes de mineral en declive y la demanda por una mejor selectividad de flotación, todos conllevan nuevos desafíos para los diagramas de flujo de procesamiento de minerales,” dijo Antti Rinne, vicepresidente de flotación de Metso Outotec.

“La nueva tecnología Concorde Cell ayuda a los circuitos de flotación a superar estos desafíos y recuperar el valor del mineral que antes era inalcanzable.” Los Tubos Deflectores de aire forzado Concorde Cell tratan el 100% de la alimentación fresca combinada con reciclaje de relaves para un mejor rendimiento, lo que permite obtener una molienda más fina para obtener liberación extra sin el riesgo de que las partículas valiosas se pierdan en los relaves. “Combinar la tecnología TankCell de eficacia probada con Concorde Cells constituye una metodología de bajo riesgo y alto beneficio para diagramas de flujo de procesamiento de minerales,” dijo Rinne.

“La celda produce un corte o cizallamiento muy alto y burbujas extremadamente finas, lo que aumenta recuperación en partículas de menos de 20 micrones.” La oferta también incluye kits de actualización de Tubos Deflectores para mejorar el rendimiento metalúrgico de las celdas de flotación neumática autoaspirada para la tecnología Concorde Cell. Además, Metso Outotec puede proporcionar un completo paquete para manejo de pulpa para la celda Concorde Cell, que incluye bombas, repuestos, así como también servicios de optimización y mantenimiento.

Compartir