Eriez y Weir Minerals se asociaron en el diseño de series de flotación de partículas gruesas. Arriba, el Separador Hidroflotante de Eriez. (Foto: Eriez)

Eriez Flotation se asoció con Weir Minerals para diseñar y desarrollar sistemas de flotación de partículas gruesas.

Históricamente, el Separador HydroFloat del primero ha sido adoptado repetidamente con soluciones de Weir Minerals para la flotación de partículas gruesas. La cooperación entre las empresas maximizará el valor agregado para los clientes, dijo Weir Minerals.

“La cooperación entre Weir y Eriez permite a ambas empresas reducir el riesgo técnico, a la vez que las empresas mineras adoptan la flotación de partículas gruesas a una escala aún mayor que la actual,” dijo Ricardo Garib, presidente de división de Weir.

El desarrollo habla de una tendencia creciente en la industria de adopción de soluciones de flotación de partículas gruesas para mejorar la eficiencia y optimizar el uso de recursos, dijo Eriez.

“La flotación de partículas gruesas representa un cambio de paradigma que facilita una separación más eficiente usando menos energía y menos agua mientras a la vez que produce relaves más seguros,” dijo Eric Bain Wasmund, vicepresidente de flotación. “Esta tecnología de vanguardia es una mejora radical con respecto a los sistemas de flotación convencionales.”

El Separador HydroFloat brinda la capacidad de un separador de densidad y la selectividad de un dispositivo de flotación, dijo Eriez. Utilizando un novedoso sistema de aireación para dispersar las burbujas finas en un entorno de lecho fluidizado, el Separador HydroFloat aumenta significativamente la recuperación selectiva de partículas gruesas al aplicar los fundamentos de flotación a la separación por gravedad.