Con miras a generar una producción de 300 toneladas por día, la empresa Dynacor Gold Mines Inc. se prepara para iniciar las obras de lo que será su nueva planta de tratamiento de minerales en Chala (Arequipa), principalmente para el procesamiento de oro.

Para ello, la empresa se encuentra a la espera del permiso respectivo por parte del Ministerio de Energía y Minas, mientras gestiona un préstamo bancario para su financiamiento. Según sus planes la implementación de la planta culminaría ocho meses después de obtenida la autorización.

En tanto, desde el 15 de abril del presente año Dynacor ha comenzado a preparar el terreno que mide 100 hectáreas y en el cual se están habilitando tanques de almacenamiento de agua y sistemas de bombeo para canalizar el recurso que se encuentre a seis kilómetros de distancia.

También se avanza la instalación de una valla de seguridad perimetral, puertas de acceso y viviendas para los empleados de la compañía. Para tal efecto, Dynacor ha firmado un acuerdo con el municipio de Chala para ayudar en la construcción de una carretera de 10 kilometros que conectará Viejo Chala con Nuevo Chala. La vía pasará justo en frente de la planta.

La nueva planta de 300 tpd requerirá dos molinos; el primero ya ha sido comprado y enviado a Lima, el segunda está en proceso de construcción.También se han hecho las órdenes para la compra del equipo pesado que será instalado en la planta.

Compartir