Clariant, un importante proveedor de químicos especiales para la industria minera, recientemente anunció un próximo aumento de producción de éter aminas en sus dependencias de Suzano, Brasil. Orientada específicamente a satisfacer las necesidades de la industria minera, la expansión planificada, dijo la suiza Clariant, le permitirá satisfacer las demandas de crecimiento de sus clientes en Brasil como también apoyar a sus clientes en el mundo que están ampliando su capacidad de procesamiento mineral.

“Clariant se propone ampliar su presencia mundial en la industria minera, especialmente en América Latina, donde podamos aprovechar nuestra larga experiencia en Brasil. Esta inversión está en línea con nuestra estrategia de enfocarnos en mercados de rápido crecimiento, donde tenemos una posición de liderazgo,” dijo Christian Kohlpaintner, un integrante del comité ejecutivo de Clariant.

El proyecto de expansión Suzano, descrito por Clariant como en el rango de “muchos millones de francos Suizos”, aumentará la capacidad de producción en dos fases durante los próximos 18 meses. La primera fase de la capacidad de la planta finalizará en el tercer trimestre del 2014. La segunda fase, que duplicará su capacidad, se espera esté operativa para el cuarto trimestre del 2015.

La planta Suzano es el complejo productivo más grande de Clariant en América Latina, y ha estado en operación por más de 30 años, según afirma la compañía.

Compartir