GIW Industries ha firmado un contrato exclusivo para proveer su línea completa de bombas para un proyecto de Peñoles en Durango,  México, así como también para una subsidiaria de Peñoles en Sonora, México. Esto marca la primera venta directa y exclusiva de GIW a un cliente con asiento en México.

Como parte del Proyecto Velardena en Durango, GIW proporcionará todas las bombas para pulpa a la Planta Minera El Roble, cuya puesta en servicio y puesta en marcha se llevaron a cabo en Enero del 2013. Este conjunto exclusivo presenta 57 bombas para pulpa, incluyendo la bomba de caucho para trabajo pesado LCC-R, las bombas metálicas para régimen severo LSA y MDX, la bomba metálica para trabajo pesado LCC-M, y bomba de Espuma de Alto Volumen (HVF). La planta procesará una combinación de metales y tiene una capacidad instalada de 8.000 toneladas por día (TPD). Las operaciones incluyen un molino de molienda semi-autógena (SAG), un molino de bolas, una planta de flotación (para cobre, zinc, y plomo), y un circuito convencional con etapas más agresivas y más limpias y re-molienda.

GIW también proporcionará 30 bombas (incluyendo las bombas MDX, LCC-M, LCC-R, y HVF, como también bombas metálicas para régimen severo LSA-HP) para la planta concentradora por lixiviación dinámica de La Herradura en Sonora. Esta planta, con una capacidad nominal de 6.500 TPD, es la mayor productora de oro de México. La planta presenta un molino SAG, un molino de bola, una planta de flotación especial, y bombas de cola de alta presión.

Luego de una mala experiencia con un proveedor anterior, “Peñoles estaba en busca de un proveedor de bombas que pudiera ser un verdadero socio,” dijo Walter Gonzales, ingeniero de desarrollo de negocios de GIW para la Latinoamérica. “Encontró uno en GIW.”

El proveedor anterior había vendido equipos a la compañía—y luego desapareció. “Nunca aparecieron en las plantas ni ofrecieron soporte,” explica Gonzales. Para ayudar a Peñoles a ver que GIW era un proveedor de bombas muy diferente, la compañía invitó a los gerentes de proyecto, mantención y adquisiciones de Peñoles a visitar las oficinas generales de GIW en Grovetown, Ga.

“Vieron el proceso involucrado en la fabricación de las bombas,” dice Gonzales. “Después de esta visita, se dieron cuenta que GIW controla la mayoría de sus procesos de fabricación. También pudieron visitar a algunos de nuestros clientes en los Estados Unidos. Pudieron preguntarles directamente acerca de su experiencia con las bombas y servicios de GIW.”

“No somos sólo un proveedor. No sólo vendemos bombas; desarrollamos soluciones que reducen realmente el costo total de propiedad de los clientes y mejoran el desempeño de toda su operación.”

Compartir