Black & Veatch ha sido seleccionado como Ingeniero de Registro para los componentes de Desalinización y Trabajos Marítimos del proyecto de U$3,43 billones llamado Suministro de Agua Escondida  (EWS en Inglés) en Chile. El papel de Black & Veatch es liderar el diseño de ingeniería, la adquisición, la inspección en terreno y la pre-puesta en servicio para los elementos marítimos y de desalinización del proyecto EWS. Además de los trabajos marítimos y de la planta de desalinización, el proyecto incluye un sistema de transporte y almacenamiento de agua con infraestructura de alto voltaje asociada.

“Para este proyecto vital, estamos trayendo nuestra experiencia mundial en la entrega de plantas desalinizadoras de gran escala,” dijo Cindy Wallis-Lage, Presidente de negocio de aguas de Black & Veatch. “Hemos estado totalmente comprometidos con el proyecto Escondida desde la fase de estudio inicial. Esperamos ejecutar este proyecto en forma segura y con resultados de alta calidad.”

El proyecto Suministro de Agua Escondida entregará 2.500 litros de agua por segundo (57 millones de galones de agua al día) a Escondida, la mina de cobre más grande del mundo. La mina Escondida es de propiedad y operada, en su mayoría, por BHP Billiton.

Compartir