Thermo Fisher Scientific ha lanzado su analizador portátil de fluorescencia de rayos X (XRF) de la Serie Niton XL2 GOLDD, junto con una Serie Niton XL3t GOLDD+ mejorada, que ofrece altísimo rendimiento y características disponibles en la línea de producto. De acuerdo al proveedor, los analizadores Niton pueden determinar rápidamente la composición elemental de datos de muestra en todas las etapas de la exploración, extracción y procesos de refinado.

La compañía afirma que su tecnología de Detector de Galerías de Área Grande Geométricamente Optimizado (GOLDD) entrega tiempos de medición más rápidos y menores límites de detección—tanto como 10 veces más rápido que los detectores Si-PIN convencionales y hasta tres veces con más precisión que los detectores de galería convencionales más pequeños (SDD). Esta tecnología también permite el análisis de elementos livianos de magnesio (Mg), aluminio (Al), silicio (Si), fósforos (P) y azufre (S) sin purga de helio ni asistencia de vacío.

“Más de 2.000 analizadores Thermo Scientific Niton XRF ya están en uso en la industria minera,” dijo Bob Wopperer, director de marketing y desarrollo de negocios de Analizadores Thermo Scientific Niton. “El Niton XL2 GOLDD es el instrumento ideal para control de declives, operaciones de la concentradora y exploraciones cerca de la mina, mientras que el Niton XL3t GOLDD+ es el analizador elegido para exploración avanzada. Con el Niton XL3t GOLDD+, se obtiene análisis en terreno con calidad de laboratorio, remolque de registro o cuarto de testigos.”

Los analizadores Niton XL2 GOLDD tienen un tubo de rayos X 100-μA de 45-kV y son livianos pero construidos para resistir ambientes severos. Ergonómicamente diseñados y presentando iconos legibles a la luz del día, el Niton XL2 GOLDD incorpora menús personalizables, opciones de lenguajes múltiples y una gama estándar de más de 30 elementos desde el magnesio al uranio. Es apropiado para mapeo, explotación y control de declive de minas cuando se requieren datos exactos de composición de elementos a través de varias muestras.

Los analizadores Niton XL3t GOLDD+ presentan un tubo de rayos X , 200-μA de 50-kV y ofrecen la nueva característica Thermo Scientific TestAll Geo, que identifica automáticamente el modo de prueba analítica correcto para el rápido análisis de elementos mayores, menores y vestigiales en muestras.

Los analizadores, dijo Thermo Scientific, brindan un almacenamiento integrado a prueba de manipulaciones de resultados de pruebas e incorpora múltiples opciones de comunicación que incluyen comunicaciones inalámbricas Bluetooth y USB. Estas también vienen como estándar con el software Thermo Scientific Niton Data Transfer (NDT), un paquete integrado de utilidades de gestión que permite a los usuarios fijar permisos de operación, imprimir certificados de análisis para documentar resultados u operar el analizador en forma remota desde un PC.

Ambos analizadores almacenan resultados que son adaptados a coordenadas GPS, y esta información simplemente puede ser descargada a los paquetes GIS y de análisis de datos existentes.

Compartir