La nueva bomba de diafragma de pistón de doble actuación Wirth triplex (TDPM) de Aker Solutions combina dos principios de bombeo establecidos y probados para el transporte de volúmenes elevados de lodo abrasivo.

La nueva bomba para lodo Wirth TDPM.

La Wirth TDPM funciona según el principio de doble actuación triplex. Esta bomba posee caudales de hasta 1400 m3/h con una presión de descarga de hasta 8 MPa en la versión con una potencia de entrada de 3000 kW. Esto supone un importante aumento en la capacidad si lo comparamos con las bombas de diafragma de pistón convencionales.

“La potente Wirth TDPM es una alternativa económica para muchos sistemas de bomba centrífuga multietapa,” afirma Frank Lengersdorf, Vicepresidente de Business Development Europe & MEA Drilling Technologies. “Además de las ventajas económicas, la bomba también ofrece importantes beneficios en cuanto a la disponibilidad de la eficiencia y el consumo de piezas de repuesto.”

La Wirth TDPM 3000 puede utilizarse para aplicaciones tradicionales como el transporte de lodo por tubería, alimentación de autoclaves, desagüe de minas y elevación de minerales ferruginosos. Asimismo, la bomba es una solución eficiente para bombear relaves de arena con aceite espeso.

La presentación oficial en el mercado se llevará a cabo durante la Paste Conference en Vancouver, Canadá, en junio de 2014.

Gama de productos de bombas para lodo de Aker Solutions
Durante más de 40 años, Aker Solutions ha ofrecido una línea completa de bombas para lodo de alta presión que cubren cualquier tipo de aplicación en lodo. Estas bombas para aplicaciones difíciles probadas en el campo poseen unas tasas de presión hasta 30 MPa y caudales hasta 1400 m3/h. Actualmente, se hallan en funcionamiento con éxito en múltiples proyectos en todo el mundo.

Compartir