Cambios de diseño a la línea de producto del IsaMill de Glencore Technology brindan importantes reducciones en el espacio ocupado requerido en la planta y en los costos asociados, según la compañía.

Glencore Technology anunció dos importantes avances en su línea de molinos de molienda-fina IsaMil. De acuerdo a la compañía, la línea de producto ha sido rediseñada para reducir los costos de construcción en hasta un 28%, y se ha presentado un nuevo M7500 de 1.600-2.200-kW para llenar la brecha entre los modelos M5000 y M10000.

El Gerente de Ingeniería, Nick van Heerden, dijo, “Varios cambios gradualmente ahorraron entre un 22% y un 28% de los costos al cliente mediante una reducción en el acero y el hormigón.” La nueva configuración de la planta más pequeña se logró bajando el IsaMill 2 m para un M3000/M5000 y 3 m para un M10000. La tolva de medios se cambió desde abajo del IsaMill hacia el costado. Debido a la contrapresión creada desde el rotor, fue posible usar esta para bombear material hacia afuera del IsaMill durante su secuencia de detención para mantención en lugar de dejarlo caer a la tolva más abajo. Además, al unir el casquillo y el agua del IsaCharger directamente al agua de la planta, se eliminó la necesidad de estanques separados y sus correspondientes bombas.

La compañía dijo que el nuevo diseño permite que el molino y los espacios ocupados para el acceso de los molinos HIG e IsaMill especificados de manera equivalente sean iguales, mientras que el IsaMill tiene aproximadamente un tercio de la altura del molino HIG.

El líder de Glencore Technology, Mike Hourn, calificó el nuevo M7500 como “una opción importante” para operaciones que requieren entre 1.600 y 2.200 kW de potencia, pero prefieren la disponibilidad, seguridad y consistencia de producto de un IsaMill.

“Estas son grandes ganancias para las operaciones y para las empresas de ingeniería que desean concretar la mejor solución. Ya hemos instalado la configuración más pequeña en Minsur y Woodlawn, pero el nuevo molino M7500 acaba de estar disponible ahora. Y como todos nuestros IsaMills, el M7500 está garantizado para alcanzar hasta un 100% de precisión. Ciertamente esperamos instalar nuestro primera unidad.”

Compartir