Victaulic, el principal productor mundial de acoplamientos mecánicos ranurados y sistemas de unión de tuberías, participó en Exponor Chile 2015, una gran exposición internacional sobre la industria minera que contó con la participación de empresas de Chile e internacionales. El evento se celebró en la región de Antofagasta, zona que representa el núcleo minero de Chile.

Vitaulic participó activamente en Exponor Chile 2015, una gran exposición internacional sobre la industria minera que contó con la participación de empresas de Chile e internacionales.

Victaulic ha desarrollado diversos sistemas de tuberías y tecnologías de unión para la minería. Por ejemplo, la Serie 725 está diseñada para aplicaciones mineras que requieran servicios abrasivos, como el relleno en pasta. Tradicionalmente los operarios tenían que reinstalar manualmente el sistema de tuberías de relleno en otras áreas de la mina, lo que implica largas horas de trabajo y mantenimiento. Con la nueva válvula de desvío Victaulic Serie 725, la necesidad de reposicionar las líneas de relleno de forma manual disminuye en hasta un 50%.

La empresa Victaulic exhibió estos y otros sistemas para la industria de la minería. Pablo del Hoyo, Division Manager de Victaulic en Sudamérica, explica que estos productos tienen diversas ventajas para los propietarios de las minas.

“El costo total de instalación se reduce hasta un 50%; nuestras conexiones, acoples y conectores mecánicos de tuberías para la minería son más seguros y rápidos de instalar y minimizan la posibilidad de lesiones,” comenta. En este sentido, Del Hoyo asegura que con Victaulic se mantiene la eficiencia de las operaciones en las plantas mineras “al reducir considerablemente el tiempo necesario para el mantenimiento, ya sea programado o imprevisto.”

Del Hoyo también destaca la “versatilidad de diseño” de Victaulic, que no se encuentra en otros métodos o sistemas de unión de tuberías. Entre otras características, resaltan sus incomparables capacidades de expansión, contracción y deflexión; así como que la unión de las tuberías se realiza sin la necesidad de soldarlas con fuego, eliminando el riesgo de incendio.