Estos imanes producen un campo magnético a lo largo de la correa de alimentación para sacar material fragmentado peligroso antes que este entre al chancador.

Eriez informó que los Imanes Suspendidos Permanentes CP-20 y TP-25 están brindando ahorros de costos a los usuarios que los pusieron antes de los chancadores para capturar el metal atrapado. Los imanes de la serie CP-20 proporcionan un campo magnético continuo y uniforme a través de una cinta de alimentación. Los imanes de la serie TP-25 utilizan un potente circuito magnético de dos polos para proporcionar la máxima remoción ferrosa a mayores alturas de suspensión, informó Eriez.

Los expertos de Eriez dijeron que los estudios de seguimiento y los testimonios revelan que el costo de uno de los imanes permanentes alimentados es significativamente menor que el costo del tiempo de inactividad y las reparaciones resultantes a causa del metal fragmentado.

Los imanes no requieren energía, requieren un pequeño espacio para su instalación, y se pueden usar en sistemas móviles. La oferta incluye modelos auto-limpiantes y de limpieza manual. Estos últimos incluyen una placa extractora tipo cajón y suspensión por eslinga de cable.