Fortescue Metals Group (FMG) informó que WAE Technologies entregó un prototipo de sistema de energía de 1,4 megavatios-hora, la batería más grande de su tipo, para su instalación en un prototipo de camión de extracción Liebherr de 240 tm con batería eléctrica y cero emisiones. La batería pesa 15 tm y mide 3,6 m de largo, 1,6 m de ancho y 2,4 m de alto. Se compone de ocho subpaquetes, cada uno con 36 módulos, todos refrigerados individualmente y cada uno con su propio sistema de gestión de batería.
La plana directiva de la minera dijo que la mejora, un paso en una estrategia de descarbonización de $6,2 mil millones, muestra que está trabajando para descarbonizar más rápido y de manera más efectiva que cualquier otra empresa industrial importante en el mundo. “El sistema de batería, diseñado para nuestros camiones mineros eléctricos con batería de cero emisiones, es una parte importante de nuestra estrategia para alcanzar cero emisiones terrestres reales en todas nuestras operaciones de hierro para 2030,” dijo el director ejecutivo Mark Hutchinson.
WAE dijo que el sistema es la primera de muchas tecnologías que pueden ayudar a Fortescue a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas para 2030. “Este sistema de energía de alto rendimiento no solo cuenta con el almacenamiento de energía más alto de su tipo, sino que también será el primero en ofrecer una carga rápida de 30 minutos,” dijo el CEO Craig Wilson. “Alimentado únicamente por energía renovable, ayudará a evitar el uso de enormes cantidades de combustible fósil, con el objetivo de no comprometer la capacidad de carga del vehículo.”