Eriez completó recientemente la construcción y puesta en marcha de un nuevo laboratorio de ensayo de fuego de última generación para apoyar las pruebas de flotación en su sede en Erie, Pensilvania. Esta nueva instalación incluye todos los equipos necesarios para fusión, copelación, separación, pesaje y ensayo, así como sistemas innovadores para mejorar la seguridad de los trabajadores y el cumplimiento ambiental, dijo Eriez.
“La incorporación de capacidades de ensayo de fuego establece aún más nuestra posición como un socio global innovador en el procesamiento y la flotación de minerales,” dijo Erich Dohm, gerente senior. “Esta inversión se realizó como parte de nuestro compromiso de mejorar el apoyo a nuestros clientes de flotación de metales preciosos además de las capacidades existentes para proyectos de metales básicos y minerales industriales.”
Eriez dijo que el nuevo laboratorio de ensayo de fuego permitirá la ejecución completa de todos los aspectos de los proyectos de flotación de metales preciosos, con ensayos disponibles al día siguiente para guiar las investigaciones de flotación. “Esto permitirá que nuestro equipo de expertos en flotación complete proyectos en un plazo ajustado sin correr el riesgo de demoras por parte de laboratorios comerciales externos,” dijo Dohm.
Las capacidades analíticas internas de Eriez también incluyen fluorescencia de rayos X, plasma acoplado inductivamente, absorción atómica, horno de combustión y tamaño de partículas por difracción láser. “Nuestro laboratorio metalúrgico y analítico de servicio completo facilita sólidas asociaciones con los clientes, desde el desarrollo inicial del diagrama de flujo en las etapas de prefactibilidad hasta la resolución de problemas y la optimización de los circuitos de molienda existentes,” dijo Dohm.