FLSmidth Cement ha vendido su empressa de engranajes y accionamientos MAAG a la sociedad de inversiones sueca Solix Group AB. La compañía dijo que se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2024 e incluye todos los activos, propiedad intelectual, tecnología, empleados y contratos con clientes.

La decisión de vender MAAG está en línea con la estrategia GREEN’26 de FLSmidth Cement, que en combinación con un mayor enfoque estratégico en el negocio de servicios incluye centrar la cartera de productos en las tecnologías básicas necesarias para la transición verde en la industria del cemento.

La gama de productos MAAG incluye una amplia variedad de soluciones de engranajes industriales para todo tipo de molinos y hornos, soluciones de engranajes para excavadoras tipo rotopala y cintas transportadoras, así como muchas otras aplicaciones para trabajo pesado. El negocio tiene una facturación media anual de entre 58 y 73 millones de dólares.

FLSmidth dijo que espera obtener una pequeña ganancia neta por la venta de la empresa MAAG, que se detectará en el primer trimestre de 2024.