Metso ha lanzado la actualización Reactorwell feedwell para maximizar el rendimiento de espesadores y clarificadores, minimizando el consumo de floculante y aportando importantes eficiencias de costos operativos. Según Metso, la mejora se caracteriza por una elevada retención de sólidos y eficiencia de mezcla.
La actualización Reactorwell elimina los cortocircuitos en la alimentación y ofrece un bajo cizallamiento para un crecimiento ideal de los flóculos y una simetría uniforme de la descarga. Proporciona un acondicionamiento óptimo de la alimentación para espesadores y clarificadores.
Metso afirma que la mejora permite dar un gran salto adelante en el rendimiento de espesadores y clarificadores. “Utiliza la máxima superficie de decantación gracias a su elevada simetría de salida.” También proporciona una mayor claridad en el rebose, así como una mayor densidad en el flujo inferior. También permite una mejor operatividad del espesador con una respuesta mejorada a los cambios del proceso.
Parte de la cartera Planet Positive sostenible de Metso, la actualización es “fácil de mantener debido a su diseño inteligente y modularidad,” dijo el proveedor. “Alcanza de forma consistente un alto rendimiento de área unitaria, y el rendimiento mejorado de Autodil minimiza la necesidad de dilución bombeada, lo que lleva a un menor costo total de propiedad.”