Mac Lean-minMacLean Engineering llevó su primera flota de vehículos eléctricos utilitarios a batería multi unidad, los cuales están destinadas al proyecto Media Luna de Torex, a la Convención Internacional de Minería 2023 que tuvo lugar en Acapulco, México, del 24 al 27 de octubre del 2023. El stand de la empresa contó con un camión tijera SL3 de la SERIE EV® de MacLean, fabricado íntegramente en las instalaciones de la empresa de unos 10.000 metros cuadrados en Querétaro, México. El stand estuvo atendido por especialistas en mantenimiento, ventas y productos de MacLean Mexicana, así como por altos directivos de la sede corporativa de la empresa en Canadá. MacLean es uno de los dos fabricantes mundiales de equipos de minería seleccionados, como proveedores de flotas para Torex Gold y su proyecto Media Luna en el estado de Guerrero, México. 

La flota de vehículos mineros eléctricos de batería (BEV) de MacLean que estuvo en este proyecto, incluyó una serie completa de vehículos utilitarios para minería subterránea: cargadores de explosivos, plataformas de trabajo elevadas, motoniveladoras y transportadores de materiales. “Este es el primer despliegue de una flota BEV de MacLean fuera de Canadá. Basándonos en los años de aprendizaje que hemos tenido en la primera línea de la minería eléctrica a batería en Ontario y Quebec, prontamente también en Australia y México, este conocimiento nos ayudará a catapultar nuestra capacidad para dar asistencia y capacitación en terreno,” afirma Tony Caron, Vicepresidente de ventas a nivel global. “No podría estar más orgulloso del equipo MacLean en México, también reconocer humildemente la responsabilidad que Torex nos ha otorgado para apoyar su liderazgo en minería sin diésel en Media Luna.Este voto de confianza de Torex a nuestra línea de productos EV significa mucho para mí y para la empresa en general, ya que es una validación y a la vez un reto,” señala René Valle, Gerente general de México y el Caribe. 

“Con el Proyecto Media Luna, sabemos que el mundo de la minería nos está observando y no los vamos a defraudar. No puedo esperar a volver a ponerme en contacto con colegas de la industria en Acapulco, con el fin de compartirles nuestra historia sobre la electrificación de flotas que tenemos hasta ahora y mostrarles de primera mano cómo es nuestra innovación en cuanto a BEV. Es bien sabido que gracias al auge de MacLean Mexicana además de nuestra fabricación nacional y el apoyo en terreno, podremos contribuir de una manera tan directa y significativa a los esfuerzos de descarbonización de Torex.”