ABB se ha adjudicado una renovación por parte de Vale Inco Newfoundland & Labrador para continuar administrando las actividades de mantención en las instalaciones de Voisey’s Bay en Labrador, Canadá. Bajo la renovación, ABB mantendrá su responsabilidad por todas las actividades relacionadas con la mantención que incluyen a los equipos de producción de la planta. Las actividades de mantención serán administradas para cumplir objetivos acordados contractualmente y que se refieren a mejoramientos en la productividad y reducción de costos de la planta. ABB seguirá adelante en su sociedad con Iskueteu, una empresa nativa que brinda soporte a las operaciones, para cumplir a cabalidad el acuerdo.

ABB dice que ha ayudado a Vale Inco a lograr la puesta en producción más rápida de todas las faenas greenfield de Vale Inco en el 2005; a alcanzar niveles de producción insuperables en el 2006; a lograr 1.000 días sin tiempo perdido por accidentes en el 2007; y a alcanzar la más alta producción de toneladas por día en el 2008.

“Los acuerdos de Servicio Completo de ABB ayudan a transformar los departamentos de mantención en centros de beneficio,” dijo Magnus Pousette, jefe de ABB Reliability Services North America. “Al traer las mejores prácticas de confiabilidad probadas para nuestros clientes, agregamos un nuevo valor a su balance final mientras ellos se concentran en su negocio principal.”

ABB tiene más de 150 acuerdos estratégicos de servicio total similares en varios sectores de la industria en todo el mundo. Aplicar las mejores prácticas de ABB a las operaciones de mantención, según la compañía, mejora el rendimiento y la confiabilidad de los activos de producción, aumentando la eficiencia de la planta y reduciendo los costos de forma que los mineros puedan enfocarse en su actividad principal y agreguen nuevo valor a su balance final.

Compartir