Cummins Inc. anunció que está desarrollando sus plataformas de tren de potencia de las series B, L y X líderes en la industria para que utilicen combustibles con menos carbono, como el gas natural y el hidrógeno. Las plataformas utilizarán bloques de motor y componentes centrales que comparten arquitecturas comunes que se optimizarán para los combustibles.

Debajo de la junta de culata de cada motor tendrá en gran medida componentes similares, y encima de la junta de culata tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión de motor funcionará con un único combustible diferente.

Las nuevas plataformas estarán sujetas a incomparables pruebas y evaluaciones para garantizar un alto rendimiento, dijo Cummins. “No importa qué tipo de trabajo haga una aplicación, tendremos un motor impulsado por combustibles bajos en carbono con un rendimiento similar al diesel para hacer el trabajo,” dijo Jonathon White, vicepresidente de ingeniería de Cummins Engine Business.

La medida ayudará a la empresa y a sus clientes a cumplir los objetivos sugeridos por las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial, como el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050. “Sabemos que nuestro planeta no puede esperar a que suceda la solución perfecta,” dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de la división de motores de Cummins. “En cambio, nuestro enfoque debe ser un esfuerzo combinado de usar energía de cero emisiones donde esté disponible y usar energía más limpia donde no lo esté.