El nuevo modelo serie MSD-800 de detección de movimiento ofrece a un costo asequible una protección confiable de daños costosos, mediante el monitoreo continuo de la velocidad de rotación.

La nueva unidad de detección de movimiento MSD-800 tiene múltiples aplicaciones mineras tales como transportadores de tornillo, poleas de correas transportadoras, alimentadores rotatorios y elevadores de recipientes.

El modelo MSD alerta al operador de un cambio en la velocidad mediante el envío de una señal a la unidad de control que se puede utilizar para hacer sonar una alarma y / o apagar el equipo completamente. Mediante el monitoreo de la velocidad se puede reducir en gran medida el tiempo de inactividad del sistema y de los equipos con la verificación de un mal funcionamiento.

El modelo MSD está compuesto de dos componentes diferentes, un sensor de velocidad y una unidad de control.   La unidad de control modelo MSD-800 tiene un menú sencillo de configuración que se puede programar para indicar dos puntos de velocidad  baja o dos puntos de velocidad alta, o uno de cada uno. La unidad de control actúa como un tacómetro digital que muestra constantemente la velocidad de rotación en tiempo real del equipo que se esta supervisando. La unidad de control se instala de forma remota en un panel de control en el que esta  libre de polvo, suciedad y vibraciones y permite al operador controlar el equipo desde una ubicación central.

www.conveyorcomponents.com

Compartir