TERRATEC completó exitosamente las Pruebas de Aceptación de Fábrica de su primera máquina de Raise Boring (RBM) para el mercado Argentino.

La ceremonia tuvo lugar en Tasmania, Australia, en presencia de los representante del cliente, los Ingenieros Daniel Melendres y Percy Torres de Hochsild Mining de Argentina, nueve meses después de haber recibido la orden de compra.

La máquina Raise Boring TR2000 está sólidamente diseñado para un fácil uso y alta fiabilidad.

El Grupo Hochschild Mining fue fundado en 1911 por el Sr. Mauricio Hochschild. Hochschild Mining PLC tiene más de 50 años de experiencia como líder en extracción de materiales preciosos, con los depósitos de Oro y Plata como sus principales objetivos. La compañía tiene tres minas subterráneas en Perú y una en Argentina a donde viaja esta máquina.

La máquina Raise Boring TR2000 está sólidamente diseñado para un fácil uso y alta fiabilidad. Esta máquina es capaz de perforar pozos de 2 metros de diámetro y hasta 500 metros de profundidad en roca de alta dureza. Su diseño y producción fue completamente realizado por TERRATEC en Australia.

El Gerente de Operaciones de Raise Boring de Hochschild Mining, John Alejos, comentó que, “la decisión hacia TERRATEC fue tomada en base al diseño robusto de su perforadora, los altos estándares de fabricación y larga historia produciendo equipos de Raise Boring, así como su servicio de postventa con gran presencia en Perú y en la región Latinoamericana. Todos ellos puntos esenciales para un equipo destinado a trabajar en las condiciones adversas de la Patagonia Argentina.”

TERRATEC tiene Equipos de Raise Boring operando en EE.UU., Canadá y México. Con esta unidad que se dirige a Argentina, la Compañía consolida su posición en todo el continente americano.