A fines de Enero de este año, Terex anunció que está considerando fusionar, hasta cierto punto, los componentes de procesamiento de materiales de la rama Extracción y Procesamiento de Materiales del grupo en el Reino Unido.

En 1999, Terex compró tres compañías del Reino Unido—la fabricante de chancadores y plantas de chancado móviles Pegson, con sede en Coalville, Leicestershire, Inglaterra; Powerscreen, que construye equipos de lavado y cribado móviles en Dungannon, County Tyrone, Irlanda del Norte; y Finlay, un fabricante de plantas de chancado y cribado con sede en Omagh, también en Irlanda del Norte. Hoy en día, Pegson emplea a 318 personas, Powerscreen a 490 y Finlay a 315.

El resultado probable del ejercicio será la consolidación, en tres etapas durante el 2009 y el 2010, de la producción de equipos de cribado en el Centro de Excelencia en Dungannon, y de la fabricación de equipos para chancado en el Centro de Excelencia en Omagh. Las instalaciones de Coalville seguirán albergando al Centro de Diseño de la Cámara Mundial de Terex para desarrollo de chancadores.

Kieran Hegarty, vicepresidente de Procesamiento de Material de Terex, dijo: “Esperamos con ansias la gran cantidad de oportunidades para sinergias, eficiencia y concentración de talento que estos ‘centros de excelencia‘ nos proporcionarían. Enfocándonos en productos similares en un lugar, seríamos capaces de presentar a nuestros clientes ofertas con el mejor valor posible; por lo tanto, creemos firmemente que los cambios propuestos nos permitirían mantener y hacer crecer nuestra fuerte presencia mundial en el mercado del chancado y cribado.”

Compartir