Tecnipak, empresa con 11 años de innovación en el diseño, fabricación e instalación de componentes para los puntos de traspaso de mineral, suministra a Codelco Norte una correa transportadora de su nueva representada de origen japonés, Bando Chemical Industries.

Durante abril, se materializó la primera entrega por 500 metros de correa transportadora textil Bando del tipo 48” EP 1000/4 9+6 con compuesto Ultra Anti Abrasivo (UAR), la que se utilizará en la Planta Tratamiento Minerales Pila (PTMP) de la División Chuquicamata, para su área de Remoción de Ripios.

Ernest Pugh, Gerente de Sistemas de Transporte de Tecnipak, manifestó que “con este compuesto especial de caucho con que cuenta la cinta, el más resistente a la abrasión del mercado, se espera disminuir el costo por tonelada transportada de la línea 210-CV-005 ubicada en el área de Remoción de Ripios.”

Pugh, aseveró que “este suministro representa un importante hito para la nueva alianza estratégica entre Tecnipak y Bando Chemical Industries Ltd., fabricante de calidad mundial de correas transportadoras y que vuelve a recuperar su sitial en Codelco Chuquicamata, usuario histórico de este fabricante para la antigua línea J1 del rajo de Chuqui.”

Además del suministro de las cintas transportadoras, Tecnipak entrega un servicio post-venta y de seguimiento, derivando en una mayor vida útil de la correa y una disminución del costo por tonelada transportada, aseveró Pugh.

Bando Chemical Industries Ltd. es una empresa japonesa especialista en la fabricación de correas transportadoras y elementos de optimización de sistemas de transporte de mineral. La gama de productos de Bando abarca correas con carcasa textil y de cables de acero con tensiones de ruptura hasta 6000 N/mm, con anchos de cinta hasta 3,000 mm, incluyendo compuestos de caucho especiales para cada aplicación. Acerca de Tecnipak Ltda. TECNIPAKLtda. (www.tecnipak.com) es una empresa con 11 años de innovación en el diseño, fabricación e instalación de componentes para los puntos de traspaso de mineral concebidos para optimizar los sistemas de transporte de graneles en la gran minería nacional. Respondiendo a las actuales exigencias, los equipos TECNIPAK desarrollan su función de manera eficiente, reduciendo la frecuencia de paradas y disminuyendo drásticamente la tasa de recambio de repuestos.

Compartir