Superior Industries, Inc., un fabricante estadounidense y proveedor a nivel mundial de sistemas de procesado y manejo de material a granel, anuncia hoy su adquisición de fabricante Brasileña de rodillos y poleas, Parcan Group. Con sede desde Rafard, São Paulo, Parcan es considerada líder en producción y ventas de rodillos en el país sudamericano con plantas adicionales en Parauapebas, Pará y São Luis, Maranhão, Brasil.

“Fue muy satisfactorio encontrar una compañía con una historial cultural de buen trabajo e innovación, lo cual es muy similar a Superior Industries,” dice Jarrod Felton, el vice-presidente de ventas, mercadotecnia e ingeniería en Superior. “Estamos confiados que productos innovadores de ambas compañías crearan oportunidades positivas para todos nuestros clientes domésticose internacionales.”

Hoy, Parcan fabrica tres modelos de rodillos para transportadores. Los modelos incluyen de uso pesado, medio y ligero, también, un estilo diseñado para situaciones de alto impacto. Adicionalmente, la fabrica con 40 años de experiencia, fabrica poleas de mando para transportadores con ancho de banda desde 650 mm (24 pulgadas) hasta 2400 mm (96 pulgadas) y están equipados para reconstruir poleas usadas. También, un grupo de ingenieros crea productos atípicos para aplicaciones especificas.

En el transcurso de los años, Parcan han generado fuerte reputación en soluciones técnicas especializadas. A petición del cliente, equipos de la compañía son despachados a sitios mineros a inspeccionar y evaluar transportadores, proponiendo ideas para extender la vida útil de la maquinaria y mejorar la rentabilidad de su inversión. De igual manera, visitas a sitios mineros forman parte clave para que el equipo técnico de Parcan re-evalúe y re-examine los cálculos del producto, así mismo, desarrollando productos mejorados con base en los datos recopilados.

 

Compartir