Una de las primeras incorporaciones principales de producto de Veyance Technologies, la compañía que adquirió la marca y el negocio de Productos Creados por Goodyear Tire & Rubber, es un sistema de monitoreo avanzado que mira dentro de las correas con cordón de acero para ver si hay daños internos o desgaste anormal. Presentado a fines de Febrero, el sistema de protección de cordones Cord Guard de Goodyear proporciona datos en tiempo real que pueden alertar a los operadores en la mina para evitar más problemas costosos y tiempos muertos inesperados.

Dave Tersigni, gerente de marketing de Veyance, ilustró la utilidad del sistema haciendo notar que casi en cualquier mina con roca dura pueden haber peñascos demasiado grandes que entren al sistema y caigan a una corea transportadora, rompiendo los cordones de acero en su interior. El daño no se va a notar hasta que una rotura mayor llegue hasta la superficie o hasta que una correa rota detenga la operación.

Cord Guard entrega a los operadores imágenes en forma continua que les indican el estado de los cordones de acero de las correas. Una imagen en colores escaneada de las correas monitoreadas revela los puntos de impacto y la magnitud del daño. La identificación temprana, por parte de Cord Guard, de los lugares exactos donde hay daño entrega hasta cinco niveles de alarmas programadas para lo que requiera el operador, y van desde avisos por correo electrónico para deterioro menor hasta señales de detención automática para cualquier nivel de daño serio especificado.

Cord Guard está montado en forma permanente en al lado de retorno de un sistema de correas transportadoras para monitorear en forma continua los cordones mientras la correa esté en movimiento. Se puede usar en combinación con los sistema de detección de rasgaduras Goodyear Sensor Guard para brindar un monitoreo exhaustivo de un sistema.

Al instalar Cord Guard, un conjunto de imanes montado por encima de la correa, en el lado de retorno, magnetiza sus cordones de acero, y un conjunto de sensores mide las propiedades magnéticas del cordón de acero como una función de la posición de la correa para crear un mapa de los daños. Propiedades magnéticas únicas asociadas con espacios entre cordones son detectadas y rastreadas. Cambios en las propiedades del cordón generan propiedades magnéticas alteradas que señalan diversos grados de daño. La información es transmitida por medio de la caja de control del sistema hasta una pantalla de monitoreo remota.

Cord Guard entrega informes instantáneos o a-petición que incluyen mapas generales de daño a la correa, tendencias de crecimiento del daño y listados and priorizados de acciones recomendadas. Se puede acceder a los datos desde un computador autónomo vía conexión Ethernet o red de planta utilizando protocolos TCP//IP. La interfaz Web del sistema ofrece una visión general de la correa mostrando la ubicación de los empalmes y el daño al cordón, vistas seleccionables  del daño al cordón, opciones de pantalla definibles por el usuario, y una pantalla con parámetros de diagnóstico. El usuario puede, mediante la interfaz Web, compilar informes tales como un mapa general de daño a la correa; una imagen magnética detallada de eventos; una lista priorizada de acciones recomendadas que incluyen inspeccionar/reparación mayor/reparación menor; datos del segmento correa que indiquen la vida útil, niveles y concentración de los daños; y una tabla de tallada de eventos de daños.

Compartir