El sistema de gestión de flotas DISPATCH ® para minas a cielo abierto permite a los emprendimientos más importantes del mundo maximizar su producción y su eficiencia, al tiempo de aumentar la seguridad y el control.

Modular Mining Systems, Inc., el líder global en la entrega de soluciones computacionales en tiempo real basado en la gestión de la mina en operaciones mineras en superficie y subterránea, anuncia que el sistema de gestión de flota DISPATCH® ha sido implementado en la faena Minera Toconao en Chile, para Excon S.A. Toconao es una faena de Litio a cielo abierto, situada en el Salar de Atacama (el salar más grande de Chile y el tercero más grande del mundo) operada por Constructora Excon S. A. siendo propiedad de SQM, el mayor productor de litio en el mundo. La mina produce 3 millones de toneladas y tiene una vida útil estimada de 50 años. Desde el inicio de la implementación a principios de este año, la mina ya ha logrado ganancias medibles—tales como mantener los objetivos de producción, con un siete por ciento menos de camiones en operación. “Nos sentimos alentados por el progreso hasta el momento, y anticipamos aún mayores resultados del sistema DISPATCH en el futuro,” dice Cristian Infante, CEO, EXCON. Con la caída del precio del litio, la mina a tenido que ajustar los costos y se ha enfocado en la optimización de la productividad. “Nos quedamos impresionados con la capacidad del sistema DISPATCH,” dice Miguel Martínez, Gerente Operaciones en Toconao. La capacidad de medir numerosos parámetros, supervisar la actividad en tiempo real y optimizar la producción fueron los principales factores en la selección del sistema de DISPATCH (FMS).“Desde nuestra oficina, podemos saber exactamente lo que está sucediendo en cada uno de nuestros equipos en el terreno,” agregó. De cara al futuro, Toconao también se enfocará en el seguimiento de los equipos en tiempo real y en control de costos, mediante la utilización de una serie de módulos opcionales también adquiridos, tales como los modulos de Control del Velocidad (Speed Alert) y de Abastecimiento de Combustible (Fuelling), ambos del sistema DISPATCH. Los módulos adicionales extienden las habilidades del sistema DISPATCH (FMS) en áreas clave, tales como: la producción, la seguridad del operador, y el rendimiento del equipo. La red de comunicaciones de Modular “Masterlink®,” permite la comunicación entre los equipos de campo y la sala central de control de la mina “Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones completas para aumentar la producción, gestionar los costes y aumentar la seguridad” dice Andree Roettig, Gerente General, Modular Chile. “El sistema DISPATCH hará precisamente eso—Optimización de la asignación de los camiones en tiempo real- minimizando tanto las esperas en camiones como las palas, con el propósito de incrementar la eficiencia operacional de la faena.”

SOBRE MODULAR MINING SYSTEMS, INC.
Fundada en 1979, Modular Mining Systems, Inc. es el proveedor líder del mercado de potentes soluciones de gestión de información que satisfagan
las necesidades tanto de las operaciones mineras de superficie como subterránea, a nivel mundial.Modular esta comprometido a ofrecer las tecnologias de gestion minera en las áreas de producción, control preciso de máquinas, salud de los equipos, y la seguridad del operador. Globalmente, la compañía cuenta con más de 600 empleados en 11 oficinas en los 6 continentes. Las tecnologías de Modular se encuentra reconocidas en más de 240 sitios, incluyendo 18 de las 20 minas más grandes del mundo. 

 

Compartir