Siemens ha firmado un contrato de cinco años para la operación y mantenimiento de los sistemas de chancado y  transporte en la compañía minera mexicana Minera Peñasquito, una subsidiaria de Goldcorp, Vancouver, B.C., Canada.

Aunque estimado en €40 millones, el costo real de la orden dependerá de la producción, con el sistema de mantenimiento que sirve para optimizar la disponibilidad y  confiabilidad de la mina, según Siemens. Bajo el contacto, Siemens tendrá la responsabilidad de la operación constante en el sistema de chancado y transporte en la mina, así como también el mantenimiento, reparaciones y administración de repuestos. La mina se encuentra ubicada en el estado mexicano de Zacatecas.

Siemens dijo que el cliente se beneficiará de los arreglos contractuales flexibles, lo cual establece el pago según el cumplimiento del contratista con los indicadores de rendimiento clave en base al desempeño como la producción de la planta, productividad, disponibilidad y compatibilidad ambiental. Siemens indicó que ha tenido experiencia previa en la mina, al suministrar sistemas de transmisión y realizar el servicio y mantenimiento desde la puesta en marcha.

Peñasquito comenzó su producción comercial en el año 2010. Se estima que la producción total del año 2012 incluye 370,000-390,000 de onzas de oro, 23 millones-24 millones de onzas de plata, 310 millones-325 millones de libras de zinc y 155 millones-160 millones libras de plomo.

Compartir