La cuarta versión del Customer Advisory Forum de Endres+Hauser contó con charlas nacionales e internacionales acerca de mediciones industriales.

El pasado 21 de agosto se realizó con éxito una nueva versión de este encuentro entre importantes clientes de la minería de la zona norte y centro del país junto a especialistas de Endress+Hauser.

Destacaron los casos de aplicaciones en planta Sewell donde empleando sensores de nivel se monitorea el mineral en los buzones de descarga; el caso de un banco de calibración de flujos en planta, a cargo del ingeniero de la Usach, Óscar Solis; los desafíos asociados a la instalación de redes Foundation Fieldbus en Minera Centinela Sulfuro (ex Minera Esperanza). Por parte de fábrica se dieron a conocer los beneficios del “Field Device Diagnostics” en plantas con redes FF y los nuevos sensores disponibles con esta tecnología; y finalmente las soluciones de análisis modulares tendientes a la integración de Sistemas para el efectivo análisis de líquidos.

Asistieron ejecutivos de empresas de ingeniería, integradores y clientes finales. La reunión fue moderada por el ing. Fernando Romero, gerente de Tecnologías y Sistemas Operacionales de Angloamerican. Se trata de un encuentro que ya lleva algunos años realizándose y donde profesionales de diferentes empresas se reúnen a discutir acerca de temas instrumentación en general, comparten experiencias y establecen acuerdos.

La quinta versión de este seminario que ya cuenta con un número importante de seguidores dentro de los usuarios de equipos E+H en aplicaciones de procesos mineros en general, se realizará el próximo año en el mes de agosto en una fecha que se confirmará a la brevedad.

Compartir