Outotec se adjudicó un contrato de parte de Gold Fields para la entrega de equipos de proceso para su proyecto aurífero greenfield Salares Norte en la región de Atacama del norte de Chile. El valor del contrato es de aproximadamente US$ 15,9 millones.

El alcance del trabajo incluye el diseño y la entrega de un molino SAG de 4 megavatios (MW) y un molino de bolas de 4-MW, así como también cinco espesadores y un clarificador para ser usados en diferentes fases del proceso.

Los molinos de molienda están provistos con el sistema Outotec Polymer Hydrostatic Shoe Bearing (HSB), que se instala en todos los molinos de molienda Outotec como estándar. El sistema está diseñado para maximizar la disponibilidad del molino y simplificar la mantención. Tanto los espesadores como los clarificadores son diseños modulares de Outotec’ que permiten minimizar el tiempo de instalación en faena.

Outotec dijo que “nos complace entregar nuestros equipos de proceso avanzados y eficientes energéticamente a Gold Fields y apoyarlos en la construcción de operaciones rentables y sustentables en una locación desafiante y de gran altitud geográfica.”

Gold Fields es propietario en un 100% del proyecto Salares Norte. Una vez que esté en operaciones, la concentradora tendrá una producción anual promedio de 2 millones de toneladas métricas ™ de mineral. Se espera entregar el equipo en el segundo trimestre del 2021.

Compartir