Epiroc firmó un contrato con Roy Hill para entregar una solución de camión de acarreo totalmente automatizada para su operación de extracción de mineral de hierro en Australia Occidental. Epiroc, en asociación con el especialista en automatización ASI Mining, convertirá los camiones de acarreo de Roy Hill de uso tripulado a uso autónomo. Epiroc y ASI Mining ofrecerán una solución segura e interoperable para la flota de camiones mixtos de Roy Hill, con la capacidad de expandirse a otros tipos y fabricantes de vehículos mineros, y la capacidad de integrarse con los sistemas existentes de Roy Hill. Epiroc y ASI Mining también trabajarán en estrecha colaboración con Roy Hill y sus socios Hitachi y Wenco en la conversión de camiones e integración del sistema de gestión de flotas de Wenco.

“Epiroc se enorgullece de colaborar con Roy Hill, ASI Mining y otros socios para automatizar la flota de camiones de acarreo de Roy Hill, aumentando la seguridad y la productividad en un aspecto crucial de su operación minera”, dice Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de minería e infraestructura de Epiroc. “Este es un ejemplo muy sólido de cómo la automatización llevará la operación de una faena minera al siguiente nivel.”

“Roy Hill está bien posicionado para la transición a la automatización,” dijo el CEO de Roy Hill, Barry Fitzgerald. “Nuestros equipos en el sitio y en nuestro Centro de Operaciones Remotas (ROC) en Perth han demostrado una clara capacidad para entregar proyectos complejos, cambios sostenibles y excelencia operativa con el reciente éxito de nuestro programa de perforación autónoma y las iniciativas de optimización de flota.

“La atención es uno de nuestros valores fundamentales, con la seguridad en el corazón de todo lo que hacemos,” dijo Fitzgerald. “El programa Smart Mine de Roy Hill está impulsando la innovación en nuestro negocio, y la automatización de nuestra flota de transporte es fundamental para brindar mejoras en la seguridad y la producción.”

El proyecto verá una implementación por fases, con pruebas y verificación de producción de hasta ocho camiones emprendidos en la fase inicial antes de la segunda fase de expansión de la flota completa desde mediados de 2021.

Roy Hill es un proyecto minero de mineral de hierro en la región de Pilbara en Australia Occidental. Su ROC en Perth proporciona integración de operaciones de extremo a extremo.

ASI Mining, con sede en EE. UU., Proporciona soluciones tecnológicas para la operación autónoma de vehículos mineros. Epiroc anunció en octubre de 2018 que había adquirido el 34% de ASI Mining.