Como respuesta al creciente mercado de herramientas de trabajo pesado para aplicaciones de ajuste de pernos y tuercas, Snap-on® Industrial ha ampliado su línea de dados de impacto de cuadrante de 3/4”  y su línea de llaves combinadas, ambos con sistema Flank Drive®.  Estos productos son usados en las generadoras de energía, incluidas las generadoras de energía eólica,  y otros mercados industriales, además del mantenimiento de flotas y otras aplicaciones en donde se usan pernos de gran tamaño.

La gama de dados de impacto estándar de cuadrante de 3/4” con Flank Drive® ahora incorpora dados cortos de 6 y 12 puntas en tamaños desde 9/16” a 2-3/8” y dados profundos de 6 puntas en las medidas desde 9/16” hasta 2”.  En medidas métricas, el rango de dados cortos de 6 puntas va desde 17mm a 50mm y en dados profundos de 6 puntas se amplía desde 17mm a 41mm.  En el caso de llaves combinadas de largo estándar de 12 puntas con Flank Drive® la gama se amplía desde 1/4” a 3-1/2”.

“Snap-on Industrial ha incrementado su rango de tamaños de sus dados y llaves combinadas con Flank Drive® para satisfacer la necesidad de herramientas de trabajo pesado mas grandes para aplicaciones de ajuste de pernos y tuercas, no solo en el mercado de USA sino también en el resto del mundo,” dijo John Martell, Gerente de Herramientas Manuales y de Poder de Snap-on Industrial. “Los productos con Flank Drive® proporcionan el valor agregado de un diseño que elimina el riesgo de “resbalado” o “redondeo” en los pernos o tuercas, lo cual es un factor importante en la operaciones críticas de “torsión” como las encontradas en la plantas de generación de energía, incluidas las generadoras de energía eólica, y en la industria aeroespacial.”

Los dados de impacto de Snap-on Industrial son sometidos a un tratamiento térmico que optimiza su vida útil. Con una dureza que es menor a la de sus dados manuales, estos dados son fabricados para resistir los repetidos ciclos de carga de las herramientas de impacto. Snap-on Industrial usa sus propias aleaciones de acero que proporcionan larga vida útil y una extraordinaria resistencia a sus herramientas.

El sistema Flank Drive® de las herramientas Snap-on proporciona hasta un 20% adicional de poder de torsión sin efectos de “resbalado” o “redondeo” con respecto a los diseños hexagonales convencionales. El sistema Flank Drive® de Snap-on aleja el punto de contacto de la herramienta con los vértices o esquinas del perno o tuerca, mediante un radio que facilita el contacto cara a cara de las superficies en cuestión, lo cual genera un mayor poder de torsión.

Los dados con sistema Flank Drive® de Snap-on Industrial superan los estándares de comportamiento de ANSI; del mismo modo las llaves combinadas con sistema Flank Drive® cumplen o superan los estándares ANSI/ASME B107, 100-2002 y aeroespacial  AS954E 3.8.1.

Compartir