El equipo utiliza correas transportadoras de gran capacidad para manejar la elevada capacidad de producción de la pantalla LJ-TSV.

La división de Sistemas de Procesamiento de Minerales de Terex (Terex MPS) ha ampliado su línea de plantas portátiles de la Serie CR con la adición de la planta de cribado Terex Cedarapids CRS620S, comercializada en España por Mecanización y Minería. La planta, de características innovadoras, incorpora la nueva generación de cribas LJ-TSV, con patente en trámite. La nueva criba aumenta la
producción y realiza aplicaciones que no son posibles con cribas horizontales tradicionales, ya que combina el sistema El-Jay de triple eje, carrera oval y alta centrifugación.

Esta planta puede manejar grandes cargas de bandeja y aberturas de la criba de mayor tamaño. El sistema hidráulico permite cambiar rápidamente la pendiente de la criba en incrementos de 2,5°, hasta un máximo de 7,5° para adaptarse mejor a la aplicación. Aberturas de malla de hasta 152 mm son posibles.

La suspensión de la criba proporciona estabilidad en todas sus vertientes. La planta utiliza grandes transportadores de capacidad para manejar las altas capacidades de producción de la nueva criba de LJ-TSV. El transportador de 1219 mm de ancho con su descarga elevada y los dos transportadores transversales reversibles de 762 mm que se extienden hasta 1067 mm más allá de la estructura principal, se alimenta fácilmente de plantas transportadoras. Plegable combina rampas y pasarelas extendidas que permiten un fácil acceso a la malla de la criba. La patentada criba de eje flexible y bajo mantenimiento elimina la influencia de la correa de transmisión en el movimiento de la criba.

No son necesarios ajustes de la unidad cuando se altera la pendiente de la criba. Además, la nueva unidad de eje flexible se pliega para viajes, sin desmontar el eje, para minimizar el ancho de transporte del grupo móvil.

Ed Sauser, director de producto de Terex MPS, expone que la incorporación de este nuevo grupo a su línea de plantas portátiles serie CR ofrece a los usuarios un producto que proporciona más aplicaciones que otras plantas de cribado en el mercado. El aumento de capacidad, mayor producción, mayor durabilidad y características de uso de mantenimiento lo convierten en un líder de la industria en productividad.