Y se convierte en el representante oficial de Sempertrans y Richwood en ese país. En el mediano plazo esta nueva empresa atenderá el mercado peruano de extremo a extremo.

Con el objetivo de cumplir de mejor manera los requerimientos de los clientes que actualmente posee en Perú y también de un mercado que está en franco crecimiento, la empresa de cintas transportadoras y equipos para manejo de materiales en minería SimmaTrans decidió crear SimmaTrans Perú, convirtiéndola en la representante oficial de las marcas Sempertrans y Richwood en ese país.

Según Fernando Balart, Gerente General de SimmaTrans, la decisión responde a una necesidad que se estaba generando desde los propios clientes, los que anteriormente eran atendidos a través de un ejecutivo zonal en Iquique. “Nuestras expectativas son interesantes en términos de poder convertirnos en un actor importante en el mercado peruano, donde la minería está siendo altamente desarrollada,” explica el ejecutivo.

Asegura además que se decidió poner como base—en primer lugar—a la ciudad de Arequipa, a través de la cual se desarrollará el negocio principalmente de la zona sur del país. En el mediano plazo se espera incorporar una nueva base de venta en Lima para cumplir los requerimientos de la zona norte. “En estos momentos estamos en una etapa inicial, pero partimos con la ventaja de que nuestros productos Richwood son comercializados hace ya dos años. Nuestro objetivo es seguir posicionando esta marca y también nuestras cintas transportadoras Sempertrans y ya tenemos perspectivas de venta que son muy interesantes. En corto plazo, además queremos incorporar nuestra área de servicios, de tal manera que SimmaTrans Perú sea una réplica de lo que es SimmaTrans Chile,” concluye.