Trabaje con conjuntos de datos más grandes y logre un desempeño óptimo con la última versión de MineSight 3D, lanzada hoy, que incluye la tecnología de 64 bits. Gracias a la arquitectura de 64 bits, MineSight podrá superar los 2GB de RAM en la mayoría de sus operaciones. Será más sencillo que nunca trabajar con  superficies grandes y modelos de bloques de gran tamaño e intersecar superficies y sólidos grandes. Ya no habrá limitaciones en la importación de datos de DXF/DWG  y las superficies LGO y mapas de texturas podrán también trabajar con mayores conjuntos de datos. La primera versión de MS3D para 64 bits tendrá una capacidad de 80% en cuanto a su funcionalidad. Durante los siguientes meses, entrará en pleno funcionamiento y sucesivamente se lanzarán actualizaciones de MS3D a lo largo del primer trimestre del 2014.

El software 3D de MineSight 3D permite al usuario digitalizar datos 2D tales como mapas geológicos o datos de perforación y superficie, y convertirlos en un modelo 3D.

Las primeras impresiones han sido positivas.

“La Versión 8.5 es la versión de MS3D más estable y completa que ha salido,” dijo Barry Vayler, ingeniero de planificación de mina de BHP Billiton-Iron Ore.  

MS3D es sólo uno de los productos MineSight que incluyen capacidades para 64 bits. Los otros incluyen MineSight Stope, MineSight Atlas, MineSight Implicit Modeler, MineSight Economic Planner, MineSight Torque, MineSight Schedule optimizer, MineSight Strategic Planner, MineSight Data Analyst y los programas de interpolación de MineSight. Los clientes que están utilizando estos programas han confirmado mejoras significativas en el manejo de conjuntos de datos grandes y complejos.

Un aplicativo estándar de 32 bits dispone de un poco menos de 2GB de RAM mientras que el acceso a RAM de un programa de 64 bits sólo se limita por las propiedades físicas del equipo en el que se utiliza. El lanzamiento del procesamiento de 64 bits les saca provecho a las nuevas computadoras que disponen de grandes cantidades de RAM. Ya que las computadoras modernas disponen 8GB de RAM o más, como estándar, es lógico actualizar los aplicativos que puedan dar mejores resultados con el uso de esa memoria adicional. Y Mintec está haciendo precisamente eso.

El sistema de licenciamiento de MineSight también cambió para adaptarse a esta nueva tecnología. Nuestra nueva estructura de licencias de paquetes le permite personalizar el conjunto eligiendo los componentes específicos que se requieran. Las versiones de 64 bits de MS3D, MineSight Stope, MineSight Atlas y MineSight Implicit Modeler solo están disponibles por medio de licencias de paquetes. No estarán incluidas en los módulos de licencias heredadas. Cambie a nuestras nuevas licencias de paquetes y disfrute las funciones mejoradas y los beneficios de los novedosos productos.

Acerca de Mintec
Mintec, Inc. es una desarrolladora de software y servicios para la industria minera. Fundada en 1970, Mintec se ha transformado en una red global de profesionales mineros que ofrecen su tecnología, servicio y apoyo en las operaciones mineras más complejas del mundo. MineSight, su plataforma completa de software para modelado y planificación de mina, proporciona soluciones integradas para exploración, modelado, diseño, programación de actividades y operación. Desde nuestra sede en Tucson, Arizona, EEUU, brindamos eficacia y fiabilidad que mejoran la productividad de cada etapa de la vida útil de su mina.

Compartir