Mincom, proveedor líder de software y servicios para industrias de capital intensivo, anunció que ha sido reconocido como el proveedor líder de soluciones de gestión de activos empresariales (EAM) en varias regiones geográficas y sectores de la industria, según un estudio reciente realizado por ARC Advisory Group, firma de punta en investigación y consultoría. Publicado en abril, el estudio titulado ‘Enterprise Asset Management and Field Service Management Solutions Worldwide Outlook’ (Perspectiva mundial de las soluciones de gestión de activos empresariales y gestión de mantenimiento en terreno), es un análisis exhaustivo del mercado y un pronóstico tecnológico de aquí a cinco años sobre el mercado mundial de EAM.

Según el informe, Mincom lidera el mercado mundial de EAM en las industrias de minería y minerales y transmisión y distribución de energía eléctrica y es el segundo proveedor más importante de EAM en la industria aeroespacial y de defensa. Mincom fue designado también proveedor líder de EAM en Asia y América Latina, además del primer proveedor de soluciones de EAM para empresas que generan ingresos entre $250 millones y $1.000 millones.

“Los proyectos importantes de optimización de activos se han retrasado a causa de la situación económica, lo que ha vuelto más crítica la extensión de la vida útil de los equipos existentes. Para continuar utilizando activos que van envejeciendo, es preciso realizarles un mantenimiento adecuado, pero las limitaciones presupuestarias dificultan esa tarea. Ambos factores impulsan la necesidad de un sistema de EAM moderno para optimizar los limitados recursos de mantenimiento bajo esas condiciones de dificultad,” afirmó Ralph Rio, Director de Investigación de ARC Advisory y principal autor del informe de ARC: Enterprise Asset Management and Field Service Management Solutions Worldwide Outlook.

Añade Rio: “El reciente lanzamiento de Mincom Ellipse 8 es una entrega muy significativo, pues es una solución de EAM completamente moderna, que representa un importante paso hacia adelante en cuatro áreas clave: tecnología, funcionalidad, facilidad de uso y arquitectura abierta.”

El informe de ARC establece que el mercado de EAM se vio afectado por el difícil y dinámico entorno económico del 2009. Pese a ello, pronostica crecimiento en el 2010 y una recuperación plena, de crecimiento neto, para el 2012. En general, se prevé que el mercado crezca de $1.760 millones en 2009 a $2.300 millones en 2014, lo que daría un índice anual compuesto de crecimiento (en inglés, CAGR), de 5,6 por ciento.

“Tal como evidenció el estudio de mercado realizado por ARC, EAM sigue creciendo en importancia como tecnología estratégica y de misión crítica para las empresas de capital intensivo de hoy, especialmente a medida que van saliendo de una difícil situación económica,” comentó Jennifer Tejada, Directora de Estrategia y Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing y Desarrollo Empresarial de Mincom. “Nos complace que Mincom siga siendo el líder en participación de mercado de EAM dentro de esas industrias. Consideramos que refleja una comprensión clara por nuestra parte de las necesidades particulares de nuestros clientes, que se ha desarrollado a lo largo de más de tres décadas, lo que nos brinda un amplio dominio y conocimiento de la industria.”

Tejada agregó: “El reciente lanzamiento de Mincom Ellipse 8, que ha incorporado amplias y detalladas contribuciones de nuestros clientes, representa un importante paso hacia adelante para la tecnología y mejores prácticas de EAM, gestión de trabajo móvil y soluciones específicas para cada industria, que abordan directamente los retos particulares de las empresas de nuestros clientes. Y con su arquitectura abierta -que ahora permite a los clientes integrar mejor las funcionalidades de EAM de última generación creadas por Mincom con las principales aplicaciones de ERP de SAP y Oracle- vemos que a futuro Mincom irá adquiriendo una mayor participación del mercado en nuestras industrias objetivo.”

Compartir