Una mina de cobre de la Región de Antofagasta, en Chile, le compró dos Chancadores Giratorios 1400×2100 TSU y tres alimentadores de placas de diferentes tamaños a FLSmidth, informó el proveedor.

La capacidad de cada chancadora es de 2.500 tm/h. Los alimentadores operan a 0,25 metros (m)/segundo. El equipo fue seleccionado por su diseño para un alto rendimiento y una operación de bajo costo debido a que se requiere poca mantención y poco mantenimiento, informó el proveedor.

El Chancador Giratorio TSU está diseñado para aplicaciones extremas, informó FLSmidth.

La mina está ubicada a casi 2.400 m sobre el nivel del mar y 1.500 km al norte de Santiago. El pedido fue la primera compra de este tipo por parte de la minera en 20 años y se produce como resultado de la relación establecida entre el proveedor y la minera, informó FLSmidth.

“Demuestra nuestra fuerza y competitividad en el área de chancado y conminución,” dijo Claudio Garcia Benal, presidente regional para América de Sur de FLSmidth. Significa que “podríamos proporcionar la productividad y la sustentabilidad adecuadas, mejorando las soluciones y el servicio.”

Por separado, FLSmidth informó que recibió un contrato por US$32,2 millones por equipos para un proyecto de mejoramiento en una planta de beneficio de fosfato en el Medio Oriente. Los equipos serán para los circuitos de chancado, manipulación de material y descalcificación. El proyecto busca mejorar la productividad, la disponibilidad y el rendimiento.

Compartir