El contrato de Metso en Sierra Gorda en Chile, más arriba, incluye la mantención preventiva y la calibración de ocho analizadores en funcionamiento. (Foto: Sierra Gorda)

Metso informó que está cumpliendo un importante contrato de soluciones para rendimiento en la mina Sierra Gorda SCM Copper & Molybdenum en Chile. Los servicios que brinda incluyen la mantención preventiva y la calibración de los ocho analizadores en funcionamiento de Sierra Gorda.

Las responsabilidades de Metso incluyen realizar la mantención del sistema de manejo de muestras, y la mantención y calibración de los analizadores.

El contrato de dos años comenzó en Febrero de 2019, e incluye tareas diarias, semanales y mensuales.

La jefatura de la mina dijo que el servicio proporcionado por el personal de Metso demuestra verdadero profesionalismo, colaboración y trabajo en equipo. “Estamos realmente satisfechos con el trabajo que Metso ha entregado y esperamos que nuestra asociación continúe,” dijo Edgardo Chiappa, gerente de planta de Sierra Gorda SCM.

Por separado, Metso anunció que un proyecto de fundición en Vadodara, India, que suministraría piezas fundidas para la compañía, había logrado su primer vertido.

La nueva fundición de US$ 27 millones usa los principios Lean, que permitirán un sólido desempeño de entrega a tiempo, menores tiempo de entrega, y calidad de clase mundial de productos terminados, informó Metso.

La jefatura de Metso informó que la fundición tendrá un papel gravitante en la red mundial de fundiciones de la compañía. “Las nuevas instalaciones, con sus modernos y eficientes procesos, aumentan nuestra disponibilidad de producto con menores tiempos de entrega,” dijo Sami Takaluoma, presidente de insumos minerales de Metso.

Compartir