Sandvik Mining y Maptek Pty Ltd (Australia) anunciaron la celebración de un acuerdo para unir los esfuerzos de estos dos importantes proveedores de la minería con el objetivo de desarrollar soluciones integrales para planificación y ejecución junto con sistemas avanzados de automatización para la industria minera.

El trabajo conjunto de Sandvik con Maptek pretende eliminar la necesidad de separar los detalles de la planificación de minas y el diseño del equipo y operadores de producción y ejecución.

Dicho acuerdo (MOU, por sus siglas en inglés) concentrará los esfuerzos y la tecnología de ambas compañías en la creación de equipos mineros automatizados que puedan conectarse y funcionar directamente con datos de la planificación y mensura de los productos Maptek.

“Se pueden lograr enormes beneficios al hacer del equipo minero de Sandvik más automatizado y espacialmente consciente. Las mejoras en exactitud y precisión, seguridad y costos están todas directamente relacionadas con los resultados a los que estamos apuntando. Ya no existe la necesidad de separar los detalles de la planificación de minas y el diseño del equipo y operadores de producción y ejecución. El trabajo de Sandvik con Maptek pretende eliminar dicha separación,” dijo Roway Melrose, director de Automatización Internacional de Sandvik Mining. “Nos complace profundamente trabajar con Maptek y estamos muy entusiasmados frente al prospecto de crear los sistemas de minería más avanzados en el mundo.”

Peter Johnson de Maptek dijo, “Este trabajo significará un enorme avance para nuestros clientes, quienes podrán enviar diseños detallados y datos de modelado a través de las operaciones de la mina y monitorear el desempeño y cumplimiento en tiempo real. Este es otro avance hacia una mayor liberación del valor inherente a los datos de recursos y planificación de minas. El mayor desafío continúa siendo el desempeño consistente en toda la cadena de valor de la minería, y esta iniciativa entre Maptek y Sandvik se concentra directamente en obtener ese resultado.”

Maptek
Maptek™ es un proveedor líder de software, hardware y servicios innovadores para la industria minera mundial. Fundado hace más de 30 años, los productos de Maptek se usan en más de 1700 sitios en más de 60 países. Los productos abarcan todo el ciclo minero desde la exploración hasta la rehabilitación. Vulcan es uno de los paquetes de planificación y modelado 3-D más longevos en el mundo. I-Site™ es un sistema integrado de hardware y software para el escaneo láser, levantamiento e imágenes en 3-D. PerfectDig es un sistema de realidad aumentada utilizado para evaluar y soportar rápidamente el cumplimiento del diseño.  BlastLogic™ es un software inteligente de validación de sondajes y diseño de carga en 3-D; a su vez, Eureka™ ofrece un entorno interactivo 3-D para la visualización e interpretación de datos geofísicos y sísmicos.

Compartir