La sociedad es anunciada en un corte de cinta el 21 de Febrero, y se llevó a cabo en la nueva planta manufacturera de MacLean en Querétaro, México.

MacLean Engineering de Canadá firmó un acuerdo con GHH Fahrzeuge GmbH de Alemania para ventas y soporte mutuo de productos, aprovechando las huellas de sucursales respectivas de cada empresa y el conocimiento de las aplicaciones de minería. La asociación se anunció el 21 de febrero de 2020, en un evento de corte de cinta celebrado en la planta de fabricación más nueva de MacLean, la primera fuera de Canadá, una instalación de 5.600 m2 en Querétaro, México.

El enfoque inicial de la asociación estratégica estará en los mercados de minería, túneles y construcción de América del Norte, Europa del Este y Asia Central. Este enfoque se basará en la plataforma MacLean existente de servicio de campo y soporte de ventas en Canadá, Estados Unidos y México. Permitirá que las operaciones de minería y túneles en estos países se beneficien de inmediato de una integración de la línea de productos MacLean de la oferta de productos de carga y transporte de GHH, al mismo tiempo que se construye a partir de la extensa red de sucursales de GHH en Rusia, Kazajstán, Uzbekistán e India para Apoyar la introducción de vehículos mineros MacLean en esas regiones.

“La combinación de las líneas de productos MacLean y GHH es un punto de inflexión significativo para ambas compañías, pero en el contexto de una industria global que busca cada vez más reducir la complejidad de las cadenas de suministro para lograr un mejor mantenimiento, costo total de propiedad, seguridad, y los resultados de productividad, simplemente tiene sentido,” dijo el presidente de MacLean, Kevin MacLean.

“Somos muy optimistas acerca de las perspectivas de combinar fuerzas con una empresa como GHH que tiene una reputación estelar y probada por el tiempo en cuanto a calidad de diseño, conocimientos de minería e innovación que funciona en el desafiante entorno subterráneo, al igual que MacLean.”

“GHH se esfuerza continuamente por mejorar nuestra atención al cliente mediante el aumento de nuestra oferta de productos y asistencia. Al asociarnos con empresas clave y bien establecidas en mercados críticos, nos brinda ‘pies sobre el terreno’ proporcionando a los clientes soluciones efectivas y eficientes para todos los proyectos de minería y túneles,” dijo el Dr. Jan Petzold, CEO de GHH.

MacLean fabrica equipos móviles para minería subterránea en las categorías de productos de soporte terrestre, flujo de mineral y vehículos utilitarios. GHH tiene una línea de LHD y camiones diseñados específicamente para los rigores de la minería subterránea. La oferta de GHH también incluye cargadores de venas estrechas y vehículos especializados de perfil súper bajo.

Compartir