La División Soluciones Espaciales de Geosystems, que incluye los productos de escaneo láser terrestre HDS, ha seleccionado a Maptek para que suministre un escáner láser de largo alcance y el software de escaneo de minas asociado para ser vendidos bajo la marca de Leica Geosystems.

Leica Geosystems dijo que ha pactado un acuerdo de suministro OEM mundial con Maptek que facilitará el suministro de los productos I-Site de Maptek a Leica Geosystems. Maptek desarrolla y comercializa hardware y software de escaneo láser I-Site 3D, como también el software de planificación de minas Vulcan 3D, y el sistema de monitoreo de producción de la mina interactivo MineSuite.

La sociedad, según Leica, sigue a un periodo de evaluación y negociación competitivas. Demostraciones técnicas realizadas por Maptek en las oficinas centrales de Leica Geosystems en Heerbrugg, Suiza, fueron seguidas por una calificación del centro de fabricación de Maptek en Adelaide, en el sur de Australia.

Juergen Dold, presidente de la División de soluciones Geo-espaciales de Leica Geosystems, dijo, “Nuestros escáners láser HDS y nuestro software ya consideran en forma efectiva aplicaciones topográficas y “as-built” de alta precisión de corto-mediano alcance. Este acuerdo con Maptek incorpora hardware complementario de escaneo de largo alcance y soluciones de software específicos para la minería, para mapeo de minas y topografía de cantidad de minas más fácil, rápida y precisa.

“La sociedad con Maptek promete ser especialmente beneficiosa en ciertas regiones geográficas. Los primeros escáners de largo alcance fueron entregados a Leica en Enero de 2009 para su comercialización en los mercados Ruso, Asiático y del Bloque Oriental,” dijo Dold. “El convenio de suministro OEM está basado en productos actuales, y también podría extenderse a los productos de la próxima generación.” 

Compartir