La minera Xstrata Lomas Bayas adquiere para su área de Apilamiento dos correas transportadoras BANDO Chemical Industries comercializadas por Tecnipak, empresa con más de una década entregando innovación en el diseño, fabricación e instalación de componentes para los puntos de traspaso de mineral.

Estas cintas responden a la necesidad de la compañía de aumentar la vida útil de las correas utilizadas en la actualidad y disminuir los cambios de ésta anualmente, aumentando la disponibilidad de la planta y específicamente el apilado del mineral de cobre.

Las correas de tipo 48” EP 800/3 UAR, utilizadas en sus sistemas Tripper 1 y Tripper 2, son de 25 metros, muy rápidas, y de corta vida útil, siendo la condición más severa y crítica en el área de Apilamiento con altísima abrasión y micro-corte del mineral.

Ernest Pugh, Gerente de Sistemas de Transporte de Tecnipak, aseveró que “en ese suministro, hemos incorporado en la cubiertas de la correas el compuesto Ultra Abrasive Resistant (UAR), desarrollado especialmente para condiciones de operación extremadamente severas debido a la alta abrasión del mineral de cobre.”

La entrega de estos suministros esta prevista para septiembre del presente año, donde Tecnipak además proporcionará un servicio post-venta y de seguimiento de estas cintas.

Bando Chemical Industries Ltd. es una empresa japonesa especialista en la fabricación de correas transportadoras y elementos de optimización de sistemas de transporte de mineral. La gama de productos de Bando abarca correas con carcasa textil y de cables de acero con tensiones de ruptura hasta 6000 N/mm, con anchos de cinta hasta 3,000 mm, incluyendo compuestos de caucho especiales para cada aplicación.

Compartir