Estación de inspección autónoma escaneando un camión minero que va pasando.

El socio líder en el suministro y administración de neumáticos para la minería, Mining Tire Group de Kal Tire, y el especialista en visión computacional Pitcrew AI, han formado un acuerdo que llevará a las faenas mineras la detección autónoma de neumáticos con altas temperaturas, separaciones de neumáticos y otros daños en los neumáticos o de naturaleza mecánica, que se pueden realizar en todo momento, en cualquier lugar y sin que el vehículo se tenga que detener.

Con cualquier inspección las anomalías se transmiten automáticamente a TOMS, Sistema de Administración de Operaciones de Neumáticos patentado de Kal Tire, la integración entre Pitcrew and TOMS permite la acción y toma de decisiones que mejorarán todavía más la productividad de la flotilla y la seguridad.

“Los sistemas de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) pueden proporcionar una idea sólida de qué está sucediendo dentro del neumático, pero a tal detalle que hasta pueden indicar el potencial de que suceda una falla fuera del neumático. Sabíamos que si queríamos darles a los clientes la habilidad de tomar mejores decisiones operacionales — y ser una parte de del futuro de la minería autónoma — necesitaríamos añadirle telemática externa a la mezcla,” nos dice Dan Allan, Sénior Vicepresidente del Kal Tire’s Mining Tire Group.

“AI de Pitcrew, y su visión de la tecnología, apoya nuestra meta de resolver los desafíos del cliente en formas prácticas e impactantes.”

“La inspección autónoma será un requisito de las flotillas autónomas del futuro. Kal Tire es un líder reconocido en la administración de neumáticos para la minería y cuenta con una presencia expansiva a través de cinco continentes. Nuestra sociedad con Kal Tire aumentará el acceso a diversas condiciones operacionales del sitio y acelerará la maduración de las tecnologías de inspección de Pitcrew AI. Nos emociona tremendamente asociarnos con una organización pro tecnología como Kal Tire y nos entusiasman los próximos desarrollos que esta sociedad con ellos permite,” dice Tim Snell, Director General de Pitcrew AI.

Las estaciones de inspección automatizadas monitorean los neumáticos frontales y traseros de los camiones de minería que van pasando. El software de AI busca en la grabación de video, de imágenes térmicas, anomalías tales como puntos calientes, bordes de las bandas metálicas y separaciones de las bandas de rodamiento, así como otros problemas mecánicos. Estos hallazgos se reportan a TOMS. Después el sistema automatiza las órdenes de trabajo de inspección como parte de un ciclo de retroalimentación que se auto refuerza y después programa el trabajo de cambio del neumático conforme sea necesario con base en la gravedad del daño.

“Nos entusiasma mucho el potencial de lo que se puede encontrar cuando combinamos los datos de Pitcrew con el TPMS, y nuestros otros flujos de datos. Juntas, estas herramientas aportan información increíblemente valiosa de cómo se están desempeñando los neumáticos y tratamos de construir modelos predictivos que le permitirán a Kal Tire y a nuestros clientes tomar decisiones más oportunas y mejores sobre la reparación preventiva de neumáticos, o el reemplazo de estos, y esto tendrá un impacto.

Compartir