Joy Global Inc., un líder mundial en soluciones mineras de alta productividad, anunció hoy que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir un 100% de interés de la propiedad de propiedad en LeTourneau  Technologies Inc. (“LeTourneau”) de Rowan Companies, Inc. (“Rowan”) por $1,1 billones en efectivo. LeTourneau diseña, construye y da soporte a equipos para las industrias mineras y de perforación de petróleo y gas, u ha sido un líder en la industria de movimiento de tierra desde la década de los 20’. La transacción ha sido aprobada por los directores de ambas compañías. La realización de la transacción está sujeta al recibo de aprobaciones regulatorias necesarias y a otras condiciones de cierra habituales y se espera que ocurra dentro de 60 días.

“Esta adquisición representa una oportunidad irresistible para Joy Global Inc. y nuestros accionistas, con sólidas posibilidades de crecimiento para los segmentos de negocios tanto de productos mineros como de productos para perforación” LeTourneau opera dos segmentos de negocios – productos para minería y productos para perforación. El negocio de los productos mineros es el fabricante líder mundial de cargadores grandes con ruedas para minería en superficie, proporcionando los modelos con mayores tamaños y mayores capacidades de carga útil.

El negocio de productos mineros de LeTourneau tuvo en el año calendario 2010 ingresos y EBITDA* de  $259 millones y $67 millones respectivamente.  El negocio de productos para perforación de LeTourneau es un destacado diseñador de equipos de perforación con gato-arriba en alta como también fabricante de componentes principales para estos equipos. También es un importante fabricante de equipos de perforación para grandes equipos en tierra y en alta mar, y de productos de acero especializados. El negocio de los productos de perforación de LeTourneau tuvo en el año calendario 2010 ingresos y EBITDA* Ajustada de $556 millones y $38 millones, respectivamente.

“Esta adquisición representa una oportunidad irresistible para Joy Global Inc. y nuestros accionistas, con sólidas posibilidades de crecimiento para ambos segmentos, productos para minería y productos para la perforación,” dijo el Presidente y CEO, Mike Sutherlin. “La empresa de productos mineros LeTourneau es un ajuste natural con nuestro negocio P&H.”

Compartir