Hitachi anunció el lanzamiento de Hitachi Construction Machinery Americas Inc. (HCMA), que comenzó las ventas y el soporte de equipos en América del Norte y América Latina el 1 de marzo. El lanzamiento reemplaza la empresa conjunta que tenía con John Deere.

HCMA agregó más de 60 nuevos miembros a su personal en las dos regiones en preparación para el desarrollo.

El lanzamiento inicia una nueva era en Hitachi, dijo la compañía. “HCM y Deere trabajaron juntos durante muchos años para convertirse en un proveedor de equipos líder en las Américas,” dijo Alan Quinn, director ejecutivo de HCMA. “A medida que HCMA asume el control de las ventas de equipos, el servicio y el soporte en el futuro, nos estamos preparando para lanzar nuevas máquinas y nuevas tecnologías mientras nos enfocamos en tener una relación más directa con nuestros clientes y distribuidores.”

HCMA operará un centro de distribución de repuestos de 400.000 pies cuadrados cerca de Atlanta, Georgia (EE.UU.). El proveedor informó que “reclutó a varios distribuidores en América del Norte y ocho distribuidores en toda América Latina para apoyar las operaciones mineras.”

El movimiento se produce en momentos en que la compañía desarrolla camiones de extracción a batería, sistemas hidráulicos y soluciones de monitoreo de máquinas. “Si bien nuestra nueva estructura operativa recién está comenzando en América del Norte y América Latina, nos entusiasma mucho traer toda la gama de recursos vistos en Hitachi en muchas otras partes del mundo,” dijo Quinn.

Compartir