Garmendia, empresa líder en seguridad industrial en Chile, presenó durante la Feria Expomin 2012 el proyecto Shelter, un refugio minero móvil para ser utilizado frente a emergencias en faenas subterráneas.

Este refugio minero móvil, tiene la capacidad de suministrar alimento, agua y aire respirable a 20 mineros por 48 horas en situaciones de emergencias como faenas subterráneas que conlleven a emanaciones de humo con contenido de gases tóxicos como el CO2 y el CO.

El objetivo de Shelter es  satisfacer las necesidades básicas de los usuarios, en aspectos tales como habitabilidad, usabilidad, confort y ergonomía, psicología de crisis, ciclo biológico y sensación de seguridad, variables fundamentales en un habitáculo de emergencia

Su disposición interior reconoce el cuerpo humano en su espacialidad, reforzando la sensación de cobijo y disminuyendo así, la la sensación de encierro.

Una de las principales características es la resistencia de la construcción y los materiales que se han utilizando, ya que puede  tolerar la penetración de elementos punzantes, agentes abrasivos, ácidos, solventes y soportar también, alta temperatura. Por otro lado, su propuesta cromática ayuda a crear una atmósfera de calma, bajando los niveles de estrés de los ocupantes.

“Este proyecto se logró a través de una activa interacción con clientes potenciales conociendo sus requerimiento, necesidades y aporte, complementado con la experiencia de ingeniería y diseño de INDURA. A la vez, se incluyeron protocolos médicos y conceptos de habitabilidad y ergonomía, cumpliendo siempre con los estrictos controles del Reglamento de Seguridad Minera,” Explicó Cristian Mejías, Ingeniero de Negocios Procesos Industriales de INDURA.

Acerca de Garmendia
Garmendia es una empresa de INDURA, líder en seguridad industrial. Cuenta con una destacada trayectoria en este rubro ofreciendo desde 1947 miles de productos y servicios integrales que buscan responder a las necesidades de protección y seguridad personal de todo tipo de empresas e industrias.

Compartir