FLSmidth ha inaugurado un nuevo Centro de Servicios para clientes mineros en el norte de Chile. Al evento de apertura asistió un gran número de clientes claves y representantes de autoridades locales.

El espacio de 8.000m2 se enfoca en la entrega rápida de equipos mineros a clientes y en mantención de componentes. Las instalaciones fueron inauguradas la semana pasada en Copiapó para satisfacer una alta demanda por servicios mineros y soporte técnico existente en la región.

El Centro de Servicios tiene un énfasis principal en soluciones de suministro que prolonguen el ciclo de vida del activo, tales como reparaciones y restauraciones; actualizaciones de equipos y componentes; programas de almacenamiento estratégico de partes e insumos; programas de capacitación adaptados; asistencia técnica; y paquetes de servicio personalizados. El Centro de Servicio garantiza que los clientes reciban los conocimientos especializados requeridos para optimizar sus operaciones, como también soporte en materia de inspecciones, auditorias de procesos y cuestiones técnicas.

Andrés Costa, Presidente de FLSmidth Sudamérica, dijo: “Este es un hito importante para la compañía, puesto que Copiapó representa una parte importante de nuestras operaciones en Chile. El enorme potencial de la industria minera en el área y nuestra gran base instalada requiere una infraestructura como esta para que podamos trabajar más de cerca con nuestros clientes, conocer sus desafíos y entregar soluciones de productividad sustentables para sus operaciones.”

Carlos Sagredo, Gerente de Planta del Norte de Chile, comentó: “Este nuevo Centro de Servicio entregará disponibilidad y confiabilidad extra a nuestros clientes, mejorando su productividad y disponibilidad, reduciendo el costo total de propiedad y prolongando la vida útil de sus equipos.”

El Centro de Servicios Copiapó se une a otras instalaciones de servicio de FLSmidth service en la Región de Sudamérica, tales como el de São Paulo (Brasil), Arequipa (Perú), Iquique, Antofagasta y Santiago (Chile).

Suez se Adjudica Proyecto de O&M de Planta de Osmosis Inversa en Sierra Gorda

El proyecto tendrá una duración de 3 años, con posibilidades de renovación. Suez estará a cargo de abastecer de agua al área industrial y al campamento de la minera.

Las operaciones de SUEZ en Chile terminaron abril con una muy buena noticia. La compañía fue notificada formalmente sobre la adjudicación del “Servicio de Operación y Mantención de la Planta de RO2” para la faena Sierra Gorda, de la minera del mismo nombre.

Se trata de una planta de Osmosis Inversa para abastecer de agua al área industrial y al campamento de la minera. El equipo SUEZ para este proyecto, conformado por 10 profesionales, estará a cargo de la operación de las instalaciones de la planta, que tiene un caudal de 50 l/s; del mantenimiento mecánico, eléctrico, de la instrumentación y el control de las instalaciones, y del suministro de insumos para la correcta y oportuna operación y mantenimiento de la planta.

Asimismo, SUEZ estará a cargo del suministro de agua filtrada hacia el barrio industrial, edificios administrativos, talleres y otros sectores, y la planta abatidora de arsénico.

La iniciativa tuvo como fecha de inicio el 15 de mayo, y se extenderá por 36 meses, con renovación automática por 24 meses en caso de cumplimiento de los KPIs del contrato.

Sierra Gorda, es controlada por KGHM. También participan como socios las firmas Sumitomo Metal Minning y Sumitomo Corporation.

El yacimiento, ubicado en la región de Antofagasta, procesa diariamente 110.000 toneladas de cobre (Cu), y
produce 120.000 toneladas de este mineral al año. Además, será uno de los mayores productores de molibdeno (Mo) del mundo, con un promedio en producción de unos 50 millones de libras por año durante los primeros años de vida de la mina, según datos de www.sgscm.cl.

Compartir