La empresa ya vendió a Excon los primeros cuatro equipos CAT de este tipo que llegan al país
Este nuevo modelo de Mototraillas de CAT que Finning acaba de traer a Chile, tiene la gran ventaja de que en un mismo equipo se cumplen tres funciones: carga, acarreo y descarga de material, lo que entrega grandes ventajas en los tiempos de desarrollo de la obra.

Excon acaba de comprar a Finning la primeras cuatro Mototraillas 623H que llegaron al país, lo que marca un hito en la relación de 16 años que tienen ambas empresas.

Ronald Gelsam, Jefe Grandes Cuentas Contratistas Mineros de Finning, explica que hace dos años se venía estudiando este equipo para ser aplicado en las operaciones de este cliente y gracias al conocimiento de la operación de Excon que ha logrado Finning durante estos años la compañía ha podido ofrecer distintas alternativas de innovación, dentro de las que se cuenta ésta.

Las Mototraillas 623H son equipos autónomos (auto cargan), que se desplazan y descargan el material en tiempos muy cortos. Estos equipos están diseñados para tener un potencial de durabilidad de 18.000 horas en su primer  ciclo  de vida, dependiendo de la operación y la administración del equipo y en su segundo ciclo de vida pasan a reconstrucción  para tener una duración de 12.000 horas más. En un tercer ciclo el equipo se reconvierte para otras aplicaciones.

Finning provee equipos y servicios a las industrias  de la minería, construcción, forestal, energía, oil & gas y marino.

A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad.

Chile es la sede de Finning Sudamérica. En la región también está presente en  Argentina, Bolivia y Uruguay.
www.finning.cl

Compartir