La Asociación de los Grandes Proveedores Industriales de la Minería de Chile (Aprimin) entregó a Finning el Premio de Seguridad Aprimin 2012  en la categoría mayor (sobre un millón de horas hombre trabajadas).

En la categoría menor el ganador fue Thyssenkrupp Ingeniería. Estas distinciones fueron entregadas en la cena de aniversario de Aprimin realizada el 15 de noviembre.

Entre los criterios que se consideraron al evaluar la seguridad de Finning y entregarle así esta distinción estuvieron: tasa de frecuencia y de gravedad, número de accidentes y días perdidos. A esto se suma la ausencia de accidentes fatales en el período enero-diciembre de 2011 y hasta el momento en que el Comité de Premios de Seguridad 2012 designa a las empresas ganadoras.

Pascual Veiga y Dante Arrigoni, presidente y vicepresidente de Aprimin respectivamente hicieron entrega de esta distinción a Marcello Marchese, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica.

Uno de los pilares de la cultura de Finning es la seguridad. “Dependemos unos de otros para nuestro bienestar y seguridad y nada de lo que hacemos es tan importante como para no ser realizado en forma segura,” afirmó Marchese.

Compartir